Blogia
teresarojo2010

Nuevo blog

Nuevo blog

 

Quiero iniciar este nuevo blog, con este poema de Goytisolo junto con la voz de Paco Ibañez. 

Creo que es una buena manera de recomenzar la andadura de "la ventana" de los blog. Primero fue a petición de algún profe. Reticentes, nos costó, (a unas más que a otras, natural, ), pero había que hacerlo y al final le tomamos "cierta querencia".

Ahora es diferente. no hay imposición. La motivación es intrínseca (distintos tipos de motivaciones, procesos psicológicos, psicología de la personalidad, ¿a alguien no le suena?).

Gracias Paloma por haberme permitido "alojarme en tu nido" sin tu permiso. Sentí que me lo dabas y con el calor de tus plumas me he animado a construirme el mio propio. ¡Ánimo con esos exámenes, que ya quedan menos¡

 

PALABRAS PARA JULIA

Tú no puedes volver atrás
porque la vida ya te empuja
como un aullido interminable.

Hija mía es mejor vivir
con la alegría de los hombres
que llorar ante el muro ciego.

Te sentirás acorralada
te sentirás perdida o sola
tal vez querrás no haber nacido.

Yo sé muy bien que te dirán
que la vida no tiene objeto
que es un asunto desgraciado.

Entonces siempre acuérdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti como ahora pienso.

La vida es bella, ya verás
como a pesar de los pesares
tendrás amigos, tendrás amor.

Un hombre solo, una mujer
así tomados, de uno en uno
son como polvo, no son nada.

Pero yo cuando te hablo a ti
cuando te escribo estas palabras
pienso también en otra gente.

Tu destino está en los demás
tu futuro es tu propia vida
tu dignidad es la de todos.

Otros esperan que resistas
que les ayude tu alegría
tu canción entre sus canciones.

Entonces siempre acuérdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti
como ahora pienso.

Nunca te entregues ni te apartes
junto al camino, nunca digas
no puedo más y aquí me quedo.

La vida es bella, tú verás
como a pesar de los pesares
tendrás amor, tendrás amigos.

Por lo demás no hay elección
y este mundo tal como es
será todo tu patrimonio.

Perdóname no sé decirte
nada más pero tú comprende
que yo aún estoy en el camino.

Y siempre siempre acuérdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti como ahora pienso.

 

 

 

3 comentarios

Teresa -

Gracias por vuestra visita.
Tenía cierta inquietud y a la vez entusiasmo por volver de nuevo a escribir.
¿Una escribe para que la lean?, pero a la vez es como mostrar una parte de nuestra intimidad y esoi nos hace vulnerables?, ¿frágiles? ¿hay diferencia?
DRAE:
Vulnerable: que puede ser herido.
Frágil:quebradizo, con facilidad se hace pedazos.
Bien después de la aclaración, me siento vulnerable, que no frágil.
Volviendo al inicio. Escribimos para que nos lean, pero no solamente, yo escribo para comunicar y comunicarme conmigo misma. Es complejo. Me gusta escribir. Gracias nuevamente.
Ah, Paloma,voy a hacer fotos a mi lilo y te las envío para que te "vayas abriendo" al calorcito de la primavera, pues ya aparecen los primeros brotes en los árboles y es tiempo de despertar y recibir la caricia de la luz y el calor del sol.
Teresa

Alejandro -

Hola

Qué bien, que sigas escribiendo. Espero poder seguirte en esta nueva etapa.

Me ha encantado el poema, buscaré la canción, no la conozco, y eso que Paco Ibáñez es un artista importante para mi, y eso que apenas le he escuchado, pero me recuerda otra época de mi vida, con otras personas, otros referentes, otros futuros posibles.

Además me recuerda el poema de Biedma "amistad a lo largo", del libro compañeros de viaje. Pero aún más íntimo.

Bueno, me despido ahora.

Un abrazo

Alejandro

Paloma -

Toc, Toc, Toc....¿Puedo pasar?

Ah, si. Gracias.

Pues...he venido hasta aquí sólo para darte las gracias a tí por enriquecer con tus palabras y tus pennsamientos el espacio virtual que lleva mi nombre.

Sólo espero estar a la altura en este prometedor blog que estoy inagurando. Siento que esto nos mantendrá más conectadas.

El recuerdo del parador también está en mi recuerdo y el de la belleza desaprovechada quizá no tanto; éste es un recuerdo como uno de esos paisajes que aprecias cuando vas de viaje y te conformas... no esperas llevártelo a casa jajaja.

Poco después del Parador quise escribirte un artículo con el Ítaca de Kavafis como un homenaje y una puerta abierta. No he tenido el tiempo que deseaba pero pronto nos veremos y hay novedades ¿Te intrigo?
Habla con Ana.

¡Me encanta el poemas que has elegido!

Me preparo para
nuevos espacios que abren nuevos pensamientos.

Muchos besos, Teresa.