Blogia
teresarojo2010

En el tremendo mundo del autismo………..

 

Muros invisibles aunque reales

De los que yo no puedo salir

Y a donde tú no puedes entrar.

Muros que son cárceles

Que me retienen sin yo quererlo.

No es por mi voluntad por lo que yo estoy dentro

Tampoco me pidas que desee salir

No sé lo que es el deseo.

Tampoco sé ponerme en tu lugar

Ni sentir empatía por ti.

No estés triste por mi soledad

Dame todo el amor del que seas capaz

Bésame aunque te rechace.

Cuídame aunque no me deje

Mírame aunque no te vea.

En mi mundo de silencio

Y de tremenda soledad

Siento tu calor, tu risa, tu consuelo,

Tu aceptación, tu rechazo,

tu distancia y tu cercanía.

Aunque mi comunicación no siga tus códigos

Yo te siento cerca o distante.

Te necesito aunque no te lo diga

Acéptame así sin más y

Ámame aunque no me entiendas.

Yo te amo … a mi manera.

http://www.fundacionorange.es/fundacionorange/comunicados/2008/petit_frere.html

Te has sido sin siquiera despedirte. Dicen que es porque te sentiste herido, alguien te dijo algo que no te gustó  y tú no supiste responder. Y has preferido la huida antes que el mirar cara a cara. Antes que el decir lo que piensas, lo que sientes. Pero … el miedo no es un buen compañero de viaje.

Sí ya sé que es difícil, necesitas tiempo. Tiempo para elaborar lo que piensas, lo que sientes. Tiempo para poner en palabras todo ese torbellino de ideas que se agolpa en tu mente pugnando por salir. Pero al final, prefieres no decir nada.

 -"¿qué dices?"  

 -(Silencio): “no importa, nada”.

Desolación, incomunicación. Ni tú ni yo podemos cogernos a ese pequeño hilo invisible de la comunicación.

Más si tú no hablas, nosotros no podemos adivinar. Y el muro se hace cada vez más grande y poderoso, ni tú puedes salir ni nosotros podemos entrar.

Vaya este pequeño homenaje para ti,  Matías, y para todos los Matías del mundo. Para que poco a poco los muros se vayan haciendo más frágiles y nos sea posible el hacer pequeños agujeros. Para que así a través de ellos, aparezca la LUZ Y LA PALABRA,  aunque sean pequeños rayos, aunque sean pequeños gestos y palabras.

 

 

3 comentarios

Matias -

Hola Teresa

Vaya , la verdad quede impresionadisimo,es que no pasa todos los dias q alguien te dedique un homenaje.
Me gusto muchisimoooo . Podria confesar que si que a veces no hay quien te entienda e incluso tendria muchisimas cosas que me gustaria que me explicaras un poco mas detenidamente porque cada vez todo me parece aun mas confuso e sin pie ni cabeza.
A ver si me puedes ayudar e explicar todo lo que esta pasando a mi alrededor que cada vez es aun mas interesante que digamos.
Asi que como bien vez unos pequeños agujeros ya se han hecho e incluso el muro no era tan poderoso.

Mil gracias por el homenaje.

Un Abrazo.

Teresa -

hola Carmenchu¡
Gracias por la invitación a la fiesta en Torija,pero en esas fechas me hallaba disfrutando del sol y del mar Mediterráneo. Me hubiera encantado ir, seguro que os lo pasasteis genial. pero.......
Bss y espero que podamos seguir encontrándonos aunque sea de forma virtual, al menos de momento
Un caluroso y húmedo abrazo (con sol y agua de Guadalajara)
Teresa

Carmenchu -

Hola Teresa,

De forma cíclica aparezco por aquí, ya he encontrado el sentido de mi`pensar la " tengo "que escribir...y lo iba dejando...

El otro post anterior un 7 hoy también 7 y encima San Fermín.ES CÍCLICO

Me encantan los homenajes, me gustó mucho leer en su día esto y más porque mi primer Practicum fue con un AUTISTA. Se llamaba Alejandro aquí junto a Matías le dejo el homenaje, si me permites;-)

Aprendí mucho de él, sobre todo me pareció entreveer que él no tenía necesidad de comunicarse VÍA LENGUAJE, que era la sociedad quien se lo imponía. Él cuando lo deseaba se hacía entender sin mayor problema...por otra vía. A veces los complejos eramos los demás y no este precioso rubiales...

Existen unas máquinas que les ayudan mucho, sino hay un grado profundo y también la estimulación pélvica.

Me encantaría hablar del tema, me fascina su mundo.

Aprovechando nuestra quedada pendiente , venir a crear 2 pájaros de una pluma ;-)

-Estás invitada a una fiesta este 1o de julio en Torija, comida-cena-baile...puedes traer hijos, pareja...ES UNA FIESTA DE SIRENAS ABIERTA...

Me encantaría que nos viéramos.

Un abrazo